Idemia Resa Vinci Airports Contactless Biometrics Passenger Experience Lyon

VINCI Aeropuertos eligió a IDEMIA para ofrecer una experiencia de pasajero totalmente sin contacto y basada en biometría en el aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry

IDEMIA, líder del mercado de soluciones de seguridad biométrica, y Resa Airport Data Systems (RESA), un integrador líder de sistemas aeroportuarios, unirán fuerzas para suministrar al operador del aeropuerto de LyonSaint-Exupéry Vinci Airports una solución sin contacto que se ejecuta exclusivamente en datos biométricos de pasajeros desde el registro hasta embarque de aviones.

La tecnología de reconocimiento facial, junto con las puertas automáticas de última generación, proporciona una experiencia aeroportuaria fluida, perfecta y segura que tiene en cuenta los requisitos actuales de distanciamiento social.

Se realizará una prueba de un año a partir del 15 de octubre de 2020 para vuelos entre la UE. Los pasajeros que partan desde el aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry hacia Portugal en vuelos TAP y Transavia serán los primeros en disfrutar de esta opción sin contacto.

Un registro biométrico remoto de pasajeros basado en teléfonos inteligentes, que es el primero en el mundo, brinda a los pasajeros una experiencia más fluida y sin contacto desde el registro de identificación hasta que embarcan. Las caras de los pasajeros se graban en casa en Mona, la aplicación para teléfonos inteligentes del aeropuerto de Lyon. Habiéndose registrado con anticipación, los pasajeros pueden guardar sus documentos de viaje mientras pasan sin obstáculos por el aeropuerto.

El registro de los pasajeros está asegurado por una comparación biométrica entre el rostro de su teléfono inteligente y los escaneos de su documento de identidad y tarjeta de embarque. Este sistema de gestión de identidad totalmente preciso y fiable que IDEMIA ha perfeccionado permite a los pasajeros pasar rápidamente por todos los puntos de control de identidad.

La última puerta compacta automática y biométrica de RESA, denominada Major eGate , que también atiende a personas discapacitadas, viene con una cámara integrada para que los pasajeros puedan pasar al área restringida de seguridad y luego abordar su avión basándose simplemente en el reconocimiento facial .

El sistema de IDEMIA es universal, seguro y funciona en todos los sistemas de aerolíneas gracias al sistema CUPPS certificado por IATA de RESA. Estará disponible en el aeropuerto de Lyon para los vuelos de Transavia y TAP a Portugal.

Si bien este nuevo servicio está sujeto a la aprobación formal de la CNIL 1 , hasta la fecha la CNIL lo ha recomendado para salvaguardar los datos y los derechos de los pasajeros.

IDEMIA proporciona soluciones de flujo de pasajeros rápidas y seguras a innumerables aeropuertos de todo el mundo y gestiona más de 30 programas gubernamentales de control de fronteras.

1 Autoridad nacional de Francia responsable de la privacidad de los datos