Noticias

El reconocimiento facial de IDEMIA se ubica en el primer lugar del último ranking del NIST.

El reconocimiento facial de IDEMIA se ubica en el primer lugar del último ranking del NIST.

Premios
 La tecnología de IDEMIA ofrece la mejor combinación en su clase de eficiencia, escalabilidad, precisión y equidad para el reconocimiento facial a través de las pruebas de referencia del NIST. IDEMIA anuncia que su algoritmo de reconocimiento facial 1:N ha obtenido el primer lugar entre 114 sistemas probados en el último FRVT1 de NIST. Los resultados del test FRVT son reconocidos como el estándar de oro de la industria global de la seguridad. Los resultados reafirman la historia de más de 40 años de la compañía como líder en biometría e ilustran su posición como líder en tecnología e innovación biométrica. Los resultados del test evaluaron el rendimiento de la tecnología de reconocimiento facial en escenarios de uno a muchos (1:N), comparando una imagen facial contra una gran base de…
Leer más
El impacto de la tecnología forense en la justicia

El impacto de la tecnología forense en la justicia

IAFIS Digest
La ciencia detrás de la resolución de crímenes El 7 de diciembre del 2020 efectivos de la Comisaría Vecinal 14 recibieron una llamada por un femicidio en un hotel ubicado en la calle Darregueyra al 2400, donde encontraron a una mujer con heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. La víctima, que transitaba un embarazo no mayor a tres meses, falleció producto de las heridas en el Hospital Fernández. La fiscalía solicitó el trabajo de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad para recolectar todo elemento de interés para la causa. La UCM contaba con equipamiento de última tecnología, incluyendo cámaras Forenscope para el levantamiento de huellas dactilares. De forma paralela, el personal de la Brigada de la Comuna 14 comenzó con la investigación…
Leer más
Justicia y seguridad en la era digital

Justicia y seguridad en la era digital

IAFIS Digest
La importancia de la extracción de información de dispositivos móviles para la resolución de casos La tecnología móvil se ha convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana para muchas personas en todo el mundo. Desde hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto hasta navegar por Internet y usar aplicaciones para el trabajo y el entretenimiento, los dispositivos móviles se han convertido en herramientas indispensables para el día a día. Sin embargo, también se han convertido en una fuente de información valiosa para investigaciones criminales y civiles. Los investigadores digitales utilizan técnicas especializadas para extraer información de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, a menudo como parte de una investigación criminal o de seguridad nacional. Extraer información de dispositivos móviles puede ser un proceso complejo y desafiante,…
Leer más
Entrega de Nuance Forensic para el reconocimiento de voz al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá

Entrega de Nuance Forensic para el reconocimiento de voz al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá

Novedades
El 12 de septiembre IAFIS Panamá entregó un sistema Nuance Forensic para el reconocimiento de voz al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá. El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Vicente Pachar, participó de la ceremonia para la firma de acuerdo de donación, que se llevó a cabo por parte de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Esta entrega se realizó en el marco del Proyecto ICRIME de la FIAPP, financiado por la Unión Europea, que tiene como objetivo: mejorar los niveles de eficacia y eficiencia de la justicia penal en la investigación. En el acto, estuvieron presentes por parte del IMELCF: Robinson Quintero, jefe del Departamento de Bienes Patrimoniales y Sheila Barrios, también del mismo…
Leer más
IDEMIA obtuvo el primer lugar en el encuentro anual de tecnologías biométricas del Departamento de Seguridad Nacional

IDEMIA obtuvo el primer lugar en el encuentro anual de tecnologías biométricas del Departamento de Seguridad Nacional

Premios
Nuestro socio tecnológico IDEMIA consiguió el primer puesto en la prueba de eficacia para la tasa de identidad verdadera (sin enmascarar) con una puntuación promedio del 99,7%. El sistema llamado “PAINT” fue presentado en el rally de tecnología biométrica del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), una prueba de dispositivos y sistemas de combinación en un entorno del mundo real que implica sujetos enmascarados y desenmascarados de diversos grupos demográficos. La solución obtuvo una puntuación promedio del 100% para capturas sin máscara y más del 99,5% en todos los grupos demográficos evaluados. A su vez, fue reconocido por su facilidad de uso al lograr tiempos de transacción para voluntarios de menos de cuatro segundos y una tasa de satisfacción de más del 95%. La extensa trayectoria de IDEMIA en la implementación…
Leer más
XXVI Congreso Nacional De Criminalística en Brasil

XXVI Congreso Nacional De Criminalística en Brasil

Eventos
IAFIS Systems do Brasil participó del Congreso Nacional de Criminalística número 26°, que se realizó del 17 al 20 de mayo de 2022 en Expo Dom Pedro en Campinas - São Paulo. El evento es el más icónico de la pericia criminalística y de las ciencias forenses de América Latina. Este año se realizaron simultáneamente el IX Congreso Internacional de Investigación Criminal y la XXVI Muestra de Tecnologías Aplicadas a la Criminalística. Históricamente, el evento contó con una importante participación de peritos criminalistas, médicos forenses, profesionales de la seguridad pública, docentes universitarios, investigadores de instituciones públicas y privadas, estudiantes de grado y posgrado de Brasil y de otros países, principalmente de países de América del Sur. Además de las autoridades policiales y los departamentos de seguridad de todo el país. En…
Leer más
Entrega de Sistema Automatizado de Biometría de Voz – IAFIS Guatemala

Entrega de Sistema Automatizado de Biometría de Voz – IAFIS Guatemala

Novedades
El 3 de diciembre se realizó la entrega del Sistema Automatizado de Biometría de Voz (Nuance Forensics) al Laboratorio de Acústica Forense de INACIF (Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala), que juega un rol central para esclarecer delitos como secuestros y extorsiones. IAFIS Guatemala ha logrado ganar esta oportunidad que forma parte de una donación realizada por parte del Proyecto Justicia y Transparencia de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo) y permitirá elevar la calidad de los peritajes que se realizan. Nuance Forensics es la solución biométrica que proporciona a los examinadores e investigadores forenses la capacidad de verificar con precisión la identidad de una persona con una grabación de audio. El sistema genera modelos de voz del hablante a partir de un sospechoso conocido y…
Leer más
VisionPass de IDEMIA obtiene los mejores resultados de la evaluación iBeta

VisionPass de IDEMIA obtiene los mejores resultados de la evaluación iBeta

Novedades
Nuestro socio tecnológico IDEMIA anunció que su dispositivo de reconocimiento facial para control de acceso VisionPass aprobó con 100% de precisión las pruebas iBeta PAD* (Presentation Attack Detection) que miden la resistencia a los ataques de presentación de fotos y máscaras 3D. VisionPass, lanzado a mediados de 2020, es un dispositivo de control de acceso extremadamente poderoso que utiliza una combinación de una unidad óptica avanzada compuesta por 3 cámaras (2D, 3D e infrarrojas) y los algoritmos de reconocimiento facial líderes de IDEMIA. Para el reconocimiento facial en particular, es esencial elegir un terminal que se mantenga perfectamente eficiente con los usuarios que usan una máscara y que resista los intentos de fraude al presentar fotos impresas en papel, mostradas en la pantalla de un teléfono inteligente o incluso mediante el…
Leer más
Honduras lanza su pasaporte electrónico

Honduras lanza su pasaporte electrónico

Prensa
El Gobierno de Honduras lanzó el nuevo pasaporte electrónico que pone al país a la vanguardia con un documento seguro y de alta tecnología para sus habitantes; un esperado mecanismo con mayores medidas de seguridad en el que se viene trabajando desde 2014 junto a IAFIS Honduras e IDEMIA. El documento cuenta con medidas de seguridad de las que se destacan la incorporación de un microchip que almacena la información única del ciudadano, conectado a un sistema biométrico para detectar las huellas dactilares y el reconocimiento facial. Con el pasaporte electrónico también se suma la innovación tecnológica de los servicios del Instituto Nacional de Migración (INM), que contará con un Sistema Integral Migratorio (SIM), gracias al cual se podrá mejorar la atención, eficientizar los procesos y agilizar los tiempos de…
Leer más
IAFIS Perú estará presente en la Feria SITDEF

IAFIS Perú estará presente en la Feria SITDEF

Eventos
Del 28 al 31 de octubre de 2021 se llevará a cabo el VIII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres “SITDEF Perú” en el Cuartel General del Ejército Lima. SITDEF Perú promueve la modernización de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional con los últimos avances en seguridad, tecnología, ciberseguridad y prevención de desastres; que fabrican y comercializan las más importantes empresas, líderes en el mercado mundial. El evento se ha convertido en una de las más importantes y relevantes exhibiciones en América Latina respecto a tecnología para la Seguridad y Defensa. La feria, promovida por el Ministerio de Defensa y la Armada de Perú, congregará a los principales expositores y expertos internacionales, los cuales expondrán los últimos avances en el sector. IAFIS Perú junto a…
Leer más