El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) aprobó la implementación del ‘Sistema Nacional de Análisis Balístico’ (SINAB). Este es un proyecto prioritario que combatirá los delitos relacionados con armas de fuego en Brasil.
Este hito es un gran logro para unir al mundo a través de una base de datos balística internacional. Será capaz de generar pistas de investigación y correlacionar delitos en todo el país utilizando la tecnología IBIS (Sistema Integrado de Identificación Balística) de Ultra Forensic Technology. Para fines de 2022, se espera la entrega de 37 sistemas de identificación, con una inversión de R $ 130 millones ($ 24 millones de dólares).
“El objetivo es ayudar y aumentar la tasa de resolución de delitos cometidos con armas de fuego”, afirmó João Ambrosio, coordinador general de investigación e innovación del SINAB.
La primera orden de este importante contrato fue adjudicado el 7 de mayo de 2021 con un total de 6 dispositivos IBIS y un sitio de servidor central. Se espera que se otorguen más pedidos para completar el despliegue de los 37 dispositivos durante los próximos meses.
Para obtener más información sobre esta importante adquisición, haga clic aqui .