IDEMIA, nuestro socio tecnológico líder mundial en identidad aumentada, e INTERPOL, la principal organización policial del mundo, están reforzando su alianza después de más de 20 años de colaboración.
Respaldado por el sistema de identificación multibiométrica de última generación, MBIS, IDEMIA proporcionará un sistema de reconocimiento facial y de huellas dactilares que puede proporcionar una identificación potencial instantánea de sospechosos en casos penales, y cubre tanto las investigaciones policiales como las necesidades de control de fronteras.
Tras la renovación de un contrato existente, IDEMIA entregará el nuevo sistema de identificación de INTERPOL que marcará el comienzo de capacidades mejoradas, como una mayor precisión de coincidencia e interfaces más fáciles de usar. Diseñado y escalado para que los agentes de policía de los estados miembros puedan realizar un número ilimitado de búsquedas y análisis a voluntad, MBIS, la última solución biométrica tecnológica de IDEMIA, permitirá hasta un millón de búsquedas de análisis forense por día. Esto incluye huellas dactilares, huellas de la palma de la mano y rostros, lo que lo convierte en el sistema de identificación biométrica automatizado de mayor rendimiento del mercado.
Estas capacidades allanan el camino para introducir la aplicación de la biometría a otros sectores. Además de las investigaciones policiales, INTERPOL tiene previsto permitir a sus miembros consultar su base de datos desde las estaciones de control fronterizo.
Esta última alianza refuerza aún más la relación de 20 años de IDEMIA con INTERPOL. La colaboración comenzó en 2000 cuando IDEMIA entregó el primer Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS). AFIS fue diseñado para facilitar la cooperación entre las fuerzas policiales de los 194 estados miembros de INTERPOL, dándoles acceso a una base de datos compartida de huellas dactilares de sospechosos en casos penales.
Para más información: clic aquí.