IDEMIA acaba de anunciar que su algoritmo de reconocimiento facial 1:N ha conseguido el primer puesto entre 75 sistemas probados y 281 participantes en la última FRVT (Face Recognition Vendor Test) del NIST (National Institute of Standards and Technology).
La FRVT mide la eficacia de los sistemas de reconocimiento facial para aplicaciones civiles, policiales y de seguridad, y abarca criterios de precisión, velocidad, almacenamiento y memoria. Los resultados de estas pruebas son reconocidos como el estándar de referencia del sector de la seguridad a nivel mundial.
Los resultados de las pruebas del NIST del 26 de marzo de 2021 establecen, sin margen de duda, que IDEMIA tiene el mejor sistema de identificación del mercado. Si tomamos como ejemplo los sistemas de control de fronteras, IDEMIA alcanzó la mejor puntuación de precisión con un 99,65 % de coincidencias correctas entre 1,6 millones de imágenes faciales.
Uno de los aspectos importantes del reconocimiento facial automatizado mediante IA es enseñar a sus diversos algoritmos no solo a ser precisos, sino igualmente rápidos y optimizar su imparcialidad. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado cuando se trata de grandes volúmenes de imágenes faciales. Las soluciones de reconocimiento facial de IDEMIA funcionan con o sin mascarilla y con el mejor equilibrio entre velocidad y precisión, paridad demográfica4 y son capaces de procesar imágenes de rostros de perfil1.
La FRVT evaluó los algoritmos fundamentales de IDEMIA en los que se basan todos sus sistemas de reconocimiento facial, que responden a las necesidades de control de acceso, seguridad pública y control de fronteras.
El director de tecnología de IDEMIA , Jean-Christophe Fondeur, comentó: «IDEMIA siempre ha defendido el uso y desarrollo responsable y ético de las tecnologías biométricas. Los resultados de las pruebas confirman la dilatada experiencia de IDEMIA en la investigación basada en la IA para el reconocimiento facial y lo avanzado de nuestra tecnología. Nos esforzamos por demostrar nuestro liderazgo, por lo que participamos regularmente en las pruebas del NIST. Es muy importante que los organismos gubernamentales comprueben cómo se comportan nuestros algoritmos frente a otros basados en grandes volúmenes de datos. Estamos encantados de que el resultado de nuestros algoritmos sea siempre el mejor».